Libertad Asistida de Zamora dicta talleres de fortalecimiento familiar

Miércoles 21/09/2022

A través del Servicio de Libertad Asistida, dio inicio a los talleres de fortalecimiento familiar dirigidos a los jóvenes adolescentes y jóvenes adultos que cometieron hechos punibles y que se encuentran matriculados en la referida instancia.

Así lo informó la funcionaria Darma Rivera, quien señaló que el primer taller fue dictado por la doctora Rosina Dalmagro y trató sobre el rol de la familia como agente socializador. Esta actividad se coordinó con el Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual se ha convertido en un gran colaborador de Libertad Asistida.

El objetivo de los talleres es orientar, supervisar y guiar a los jóvenes en la medida que le impuso el tribunal. Se espera que los muchachos terminen de formarse y puedan concientizar los problemas en los cuales estuvieron incursos, que son faltas reñidas con la ley, acotó Rivera.

Ellos asisten con sus representantes, a fortalecerse en familia, procurando salir fortalecidos del problema para seguir su vida como buenos ciudadanos, prosiguió la vocera.

Cabe mencionar que el segundo taller tratará sobre inteligencia emocional y el manejo de las emociones, mientras que el tercero y último tratará sobre “Adolescentes, la clave para entenderlos”, que estará a cargo de la licenciada en psicología Lisbeth Rondón, quien hablará sobre el funcionamiento de las emociones y cómo hacer uso de ellas para mejorar nuestra vida.

(Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 21/09/2022)

liberta asistida