Instituto de la Mujer concientiza sobre la violencia de género

Instituto de la Mujer

Viernes 27 de enero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Autónomo de Zamora de la Mujer continúa promoviendo la concientización sobre la violencia de género en diferentes comunidades de la localidad.

La Abogado Yaritza Ledezma, en compañía de representantes del instituto, dictó un taller en el sector El Ingenio, donde se brindó información relevante a los presentes.

En el encuentro se refirió a los tipos de maltratos más comunes que día a día viven las mujeres como son el físico, psicológico, sexual y verbal.

La misma profesional del derecho ofreció una inducción similar en el sector El Milagro, a más de 25 personas, donde se habló sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, la violencia de género, los tipos de violencia y qué hacer cuando son víctimas de ellos.

Asimismo, hubo una jornada con las mismas características en la Comunidad Wayú, ubicada en el sector El Desvío, donde, aproximadamente, 17 mujeres recibieron la orientación respectiva, incluyendo dónde acudir si son víctimas de violencia.

Finalmente, se les notificó que en la sede del instituto están a la disposición para asesorarlas de forma gratuita, no sólo en materia de violencia, sino también en cualquier ley que proteja sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *