Imparten taller para controlar incendios forestales en Zamora

Taller de incendios forestales

Lunes 13 de marzo de 2023

Bomberos Municipales de Zamora y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres participaron en el Taller para Incendios Forestales que se dictó en espacios del Centro Excursionista “Manuel Ángel González” de La Rosa.

Los equipos municipales, junto a Guardias Forestales, la Brigada de Emergencia y grupos voluntarios de la localidad, recibieron herramientas que les permiten ampliar conocimientos y mejorar sus formas y técnicas para afrontar este tipo de eventos y lograr su extinción.

De igual manera,  con este taller se pretende desarrollar una adecuada coordinación con los demás organismos de prevención regionales y nacionales para optimizar los resultados en esta temporada de incendios.

Cabe resaltar que en la Alcaldía de Zamora se adelantan acciones para que su personal, en las diferentes áreas de  trabajo, reciba permanentes capacitaciones de manera que pueda presentar respuestas efectivas y oportunas a las comunidades de las dos parroquias.