El carnaval se desbordó por Guatire y Araira

Carnaval 2023

Miércoles 22 de febrero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las calles, plazas y demás espacios públicos del municipio Zamora se llenaron de colorido, disfraces, comparsas, bailes y mucha diversión a lo largo de la temporada de carnaval 2023.

El alcalde Raziel Rodríguez y el personal que lo acompaña en el ejecutivo local unieron esfuerzos con las comunidades y academias de baile y modelaje para presentar una variada programación, donde los niños y la familia fueron los grandes protagonistas.

La plaza 24 de Julio fue el centro de mayor concentración de público. Los más pequeños de la casa lograron divertirse con las actuaciones de los artistas del circo, los pintacaritas, las camas elásticas, colchones inflables y los concursos de disfraces.

El Instituto Municipal de Cultura estuvo respaldando cada jornada celebrada. Igualmente se contó con la representación del Consejo de Protección y del Instituto de la Juventud.

Hubo agradecimientos especiales por su colaboración a la Fundación Fernando y su gente, la banda Municipal de Conciertos, la academia The Angel´s Dance,  Fundación Plazarte, Academia Yanitzaproducciones, la comparsa del CEA, los Gorilian Boys, las agrupaciones Samba Enredo y Brincadeira Do Samba, el Circo Miranda, el joven talentoso Jhoderbys Aladejo de la academia Estrella Latina, el cantante Pedro Díaz y el animador del evento Ronald Piñango.

El público en general tuvo la oportunidad de compartir con diferentes reinas de carnaval, entre las cuales se encontraba Sabryelis Castillo, flamante Reina de Zamora por este 2023. La elección y coronación de la nueva soberana se realizó en medio de un emotivo y muy concurrido acto especial.

Por otra parte, en la comunidad de Guaya también los funcionarios de la Alcaldía de Zamora tuvieron presencia para apoyar unos actos festivos donde el tema central fue la tradición cultural en esa localidad. El equipo del Instituto de la Juventud respaldó plenamente esta actividad.

Asimismo, en la plaza 19 de Abril de Araira también se desarrolló el carnaval en medio de un ambiente festivo la presentación de reconocidos artistas de la zona. Alrededor de 1500 personas se congregaron (aproximadamente la mitad eran turistas). El evento contó con la asistencia de funcionarios del ente municipal, entre ellos, Yelitza Carrasquel, Edward Ramírez, Jesús Chúo Acevedo, Jesús Ging, Miguel Ortega, Jesús Palma, José Ramón Milano, Carlos Humberto, Xiomara Noguera y Rosita)   

Por último, en este 2023 se logró reactivar la Feria de la Mandarina en la población de Salmerón, luego de una pausa de doce años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *