Efectivos de Zamora participaron oportunamente en colisión de busetas

Protección Civil

Miércoles 24 de enero de 2024

Los cuerpos de seguridad y prevención del Municipio Zamora tomaron parte protagónica en el accidente de tránsito que se produjo este martes 23 de enero (cerca del mediodía) en las inmediaciones del sector Kempis.

Efectivos de Protección Civil fueron notificados de esta novedad y se apersonaron al lugar a bordo de la unidad Tango 01 para verificar y prestar las atenciones iniciales del caso.  En forma simultánea se estableció contacto con Bomberos Zamora y Bomberos Miranda, a fin de alertar la situación.

La unidad Tango confirma en el sitio el siniestro, dos autobuses, tipo Encava, con el resultado de múltiples heridos (algunos de consideración). En tal sentido, se activa un triaje (clasificación de los heridos para su atención), en conjunto con los efectivos bomberiles.

Se activaron los traslados y atención Primaria de 20 personas, inicialmente. Previamente se había alertado al personal directivo del Hospital General de Guatire sobre esta situación.

Seguidamente una Comisión de Protección Civil Zamora se presentó en el hospital a fin de coordinar acciones para atención y traslado de algunos lesionados a otros centros de salud cercanos.

Se activó a Protección Civil Miranda, el Sistema VEN 911, Ambulancias de Bomberos Zamora, Bomberos Miranda, Protección Civil de Acevedo y Protección Civil de Plaza.

En total fueron 38 lesionados, la mayoría adultos, que se trasladaban a Caracas para un acto por la conmemoración del “23 de enero”, organizado por el gobierno nacional.

Unos heridos permanecieron en el referido centro asistencial de Guatire, pero otros fueron trasladados al Hospital del Seguro Social en Guarenas, Hospital de El Llanito y clínicas privadas.

Fuente y fotos: Protección Civil Zamora