Destacados profesionales conforman la Consultoría Jurídica de Zamora

Yennifer Bolívar

Lunes 01 de agosto de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Consultoría Jurídica de la Alcaldía del Municipio Zamora del Estado Miranda se encarga de ajustar dentro del marco de la legalidad todos los procedimientos administrativos que se desenvuelven en una alcaldía.

Así lo expresó la Consultora Jurídica Yennifer Bolívar, quien junto a un destacado equipo de profesionales del derecho se encargan de llevar las contrataciones públicas, dictámenes, opiniones jurídicas, resoluciones, opiniones con respecto a casos de obras, es decir, todo lo que conlleva la Administración Pública.

La doctora Bolívar inició su carrera profesional desde muy joven, cuando cursando el octavo semestre de Derecho en la Universidad Santa María, ingresó al Poder Judicial.

Comenzó como Escribiente de la doctora Mónica Fernández (actual conductora del espacio de televisión de Televen “Se ha Dicho) en el Juzgado 37 de Control del Palacio de Justicia.

De allí pasó al Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Constitucional y a las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo “que es mi especialidad”, explicó.

Hubo una pausa en su carrera porque se fue a vivir fuera del país. Trabajó para universidades de México y Guatemala, para las cuales escribe actualmente artículos universitarios en su condición de investigadora académica. A su currículo se agrega su experiencia como docente universitaria.

Con la llegada de Raziel Rodríguez como alcalde del Municipio Zamora se incorpora a la alcaldía, en vista de la necesidad que había de contar con un especialista en administrativo, “que es mi área y es de lo que me encargo actualmente”.

La doctora Bolívar aseguró que esta oficina ha logrado la recuperación de espacios municipales que estaban abandonados, “en compañía y colaboración de la Sindicatura Municipal”.

Entre los principales logros mencionó la recuperación del Cementerio Municipal y la del Polideportivo Guido Blanco.

Por otra parte, fue nombrada por el alcalde como Consultora Jurídica ad honorem de los Bomberos Municipales. “Se ha hecho allí un trabajo importante por avanzar y pulir”, aseguró.

Considera que ocupar el cargo de Consultora Jurídica “me ha llevado a valorar, que lo que aportemos acá, es importante para este municipio que todos lo llevamos muy arraigado dentro de las venas”.

Con respecto al personal que la acompaña señaló que cuenta “con un maravilloso equipo de abogados, entre ellos, su adjunto y mano derecha Jesús Espinoza, el doctor Luikleer Pérez, su asistente Yineska Gutiérrez y el licenciado Laudelino Rivera, cada uno especialista en su área, con una visión diferente del derecho y, en conjunto, hacemos lo que es la Consultoría Jurídica.  

“Deseo seguir trabajando para la gestión del alcalde Raziel y por el municipio, colaborando para tener un mejor Zamora”, expresó para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *