Certifican a Pequeñas emprendedoras del municipio Zamora

Niñas Emprendedoras

Jueves 17 de noviembre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la Alcaldía de Zamora entregaron los certificados de participación a las “Pequeñas Emprendedoras”, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, que tomaron parte en el campamento para niñas Boopcamp: Up business Girls Venezuela.

Este programa piloto que se está impulsando en el municipio Zamora, con el apoyo del alcalde Raziel Rodríguez, su Directora de Despacho Yelitza Carrasquel y la organización civil Tributos a Tu Alcance, tiene como objetivo elevar el potencial financiero de las participantes desde su temprana edad.

Además de obtener la certificación, las jóvenes expusieron sus ideas de negocios. En el acto se dieron a conocer las conclusiones de este Boocamp.

Alicia Sepúlveda (economista y experta en Gerencia de Proyectos) y Jacqueline Núñez (politóloga y coach organizacional) fueron las facilitadoras de este evento a lo largo de cinco sábado.

Estas profesionales suministraron herramientas que buscan fortalecer las habilidades para el emprendimiento de las niñas, de manera que vean los negocios como un complemento de su educación formal.

Vale resaltar la participación de la organización “Guarida de las Féminas”, un grupo de defensoras de los derechos de las mujeres en Guatire y promotoras de los valores femeninos, reforzando la autoestima y visibilizando la realidad de la mujer de Zamora.

Por su parte, los representantes que acompañaron a sus hijas, participaron de las dinámicas y manifestaron estar seguros de que este campamento será de utilidad para la construcción de su futuro con independencia económica.

Este proyecto, que fue finalista del prestigioso Concurso Ideas 2021, se va a llevar a las comunidades vulnerables para enseñarle a las niñas que con sus habilidades, conocimientos y educación podrán ayudar a superar las adversidades del entorno social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *