Celebrarán foro turismo alternativo en Zamora

entrevista en vía 97.7 fm

Miércoles 21/09/2022

El domingo 2 de octubre se estará celebrando en el marco del Día Internacional Turismo el 1er foro de Turismo del Municipio Zamora, de 9 de la mañana a 12 del día, en los espacios del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” de Guatire.

Así lo informó Oswaldo Gómez, Director de Turismo, en el programa “Buenos Días” que conduce la periodista Jacqueline Tortolero en la emisora Vía 97.7 FM

El vocero municipal señaló que a ese acto están convocados prestadores de servicios, operadoras, institutos y organizaciones educativas, culturales, recreativas, órganos rectores, sector productivo y medios de comunicación.

La intención es exponer el proyecto municipal de turismo alternativo, con un marcado enfoque de sostenibilidad y sustentabilidad en concordancia con la vocación turística del municipio, sus recursos y potencialidades.

Igualmente, señaló que ese mismo día se tiene planificado realizar la 1ra Feria Expo Volkswagen en el paseo Ezequiel Zamora, frente al eco-mural en la recta de El Ingenio, a partir de la una de la tarde, con la presencia de prestadores de servicios, en una jornada vespertina de recreación, música y diversos espectáculos.

Gómez aseguró que este municipio “está lleno de recursos turísticos que debemos convertir en destinos” y que de la mano del alcalde Raziel Rodríguez se buscará que Zamora sea un modelo turístico.

En tal sentido, esta oficina impulsa un turismo alternativo que en la actualidad es una tendencia que se está desarrollando a nivel mundial, el ecoturismo. “Contamos con una cadena de recursos naturales extraordinaria”, aseguró.

Señaló que ha logrado “una amistosa relación” con operadoras que están realizando paseos permanentes por estos lugares, “la alcaldía está acomodando esas rutas”, dijo al referirse a sitios atractivos como las diferentes cascadas de la parroquia Bolívar.

Asimismo, recordó que la dirección de turismo también ha desarrollado rutas patrimoniales y también están involucrando a distintos sectores del municipio en estos proyectos.

Por otra parte, felicitó y agradeció al alcalde Raziel y a la dirección de transporte por estar respaldando el proyecto de la ciclovía. “Es un proyecto fundamental, una ruta piloto para ir sembrando conciencia de respeto hacia el ciclista”, expresó para concluir.

(Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 21/09/2022)