Celebran conversatorio sobre pesquisa de cáncer de mama

Conversatorio cáncer de mama

Viernes 21 de octubre de 2022

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Zamora ofreció al personal de la institución municipal un conversatorio de pesquisa de cáncer de mama con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que representa la prevención de esta enfermedad.

En el evento participaron como ponentes destacados profesionales de la medicina, tal fue el caso del médico oncólogo-mastólogo Vladimir Calaviz, quien señaló la relevancia de “la educación y la información para la mejor prevención”.

Por su parte, la doctora Irama Macero, ginecólogo del Hospital General Guatire – Guarenas, invitó a la población de estas ciudades a que “acuda regularmente a la consulta de ginecología para hacer la pesquisa de cuello (uterino) y pesquisa de mama”.

Con estas orientaciones se espera que tanto mujeres como hombres se incentiven a mirarse, tocarse y examinarse para detectar a tiempo cualquier anomalía en su cuerpo.