Celebran 158 años de Villa Heroica en Zamora

Villa Heroica 2022

Martes 20 de septiembre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Raziel Rodríguez encabezó el acto oficial con motivo de cumplirse 158 años de haberse otorgado el título de Heroica a la villa de Guatire por ser la primera en dar el grito Viva la Federación el 26 de julio de 1859.

El evento se desarrolló en los espacios de la plaza 24 de Julio con la presencia de las autoridades municipales, invitados especiales, el artista Oscar Olivares, integrantes del CEA, Academia de la Historia, Sociedad Bolivariana, cultores y pueblo en general.

La Banda Municipal de Conciertos, que cumplió 38 años de haber sido fundada, interpretó los himnos y también se contó con la participación de la Coral Municipal Santa Cecilia,  

El alcalde Raziel saludó a los presentes y reconoció sentirse nervioso por primera vez desde que obtuvo el triunfo como alcalde. “Estamos escribiendo la historia de Guatire, de cómo se cambia un municipio para bien, en tan poco tiempo”, expresó.

Con humildad señaló que cuenta con más del 80 por ciento de aceptación, gracias al trabajo desarrollado, “demostrando con hechos y no con discursos lo que se debe hacer”.

Aseguró contar con un equipo maravilloso, como la Directora General Valentina Wijnands, “cada compañero de trabajo que limpia las calles, los nuevos ángeles Bomberos de Zamora, Protección Civil”, entre otros. “Ante la adversidad y el saboteo, gracias a Dios, salimos con la frente en alto todos los días”.

Felicitó al artista visual Oscar Olivares, a quien se le hizo entrega de la “Daga de Zamora” por el gran aporte que ha hecho al municipio con el mural ecológico que está realizando en la recta de El Ingenio. Por primera vez se entrega este reconocimiento en la jurisdicción. También la municipalidad le entregó la orden “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

“El mural ya trascendió fronteras”, señaló al mencionar que han llegado a Guatire para entrevistar a Olivares representantes de medios de comunicación de España, Chile, Estados Unidos (CNN y Telemundo), Turquía, China, Francia, Colombia, México, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y otros. “Lo que teníamos planeado se nos fue de las manos, pero gracias a Dios a lo positivo”.

Aseguró que Oscar Olivares se va a convertir en uno de los grandes artistas del país. De manera que pidió un aplauso para él y el equipo de la alcaldía que lo acompaña en la elaboración del muro.

Igualmente, felicitó a los miembros de la Banda Municipal de Conciertos y pidió aplausos para su recordado director Guillermo Tovar.

Los integrantes de la Academia de la Historia Raquel City Pittol, René García Jaspe y Miguel Alciro Berroterán se pasearon por los hechos que dieron como resultado que Guatire fuera declarada como la Villa Heroica el 20 de septiembre de 1864.  

2 Comments

  1. Carmen Inés Aranguren de Díaz dice:

    Exelente información bendiciones para todos ustedes

  2. Sief dice:

    Felicidades Guatire, gracias al alcalde Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *