Caminata Rosa este miércoles en Guatire

Caminata Rosa

Martes 18 de octubre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Autónomo de Zamora de la Mujer estará participando este miércoles 19 de octubre en la Caminata Rosa organizada por la Fundación Trofeo Viviente colaborando con la logística de este evento que se desarrollará en conmemoración de todas las sobrevivientes al cáncer de mama.

Esta movilización tendrá su concentración en la antigua farmacia Saas en la entrada de Guatire, a partir de las 10 de la mañana. De allí participarán los asistentes hasta el Eco-mural de El Ingenio en la avenida Antonio Machado (recta de El Ingenio).

Cabe destacar que cada mes de Octubre se dedica a recordar la importancia de la prevención del cáncer de mama, ya que la detección precoz es tan importante como la prevención y debe llevarse a cabo, en primer lugar, por la propia mujer.
El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos, así como el autoexamen mamario, el cual ayudará a conocer su cuerpo y detectar rápidamente cuando exista un cambio en el seno, para así poder atacar a tiempo esta enfermedad.
Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.
No esta demás realizar un control médico anual ginecológico, mantener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicios o alguna actividad física diaria y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *