Cambios en los Bomberos de Zamora están apegados a las normas

Sindicatura

Jueves 25 de mayo de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la Alcaldía de Zamora llevaron a cabo un proceso de investigación desde el pasado mes de noviembre de 2022 a la directiva del Cuerpo de Bomberos Municipal antes de tomar las decisiones de aplicar cambios necesarios.

Así lo aclararon la doctora Greymar Rivero, Síndico Procuradora Municipal, y la doctora Yennifer Bolívar, Consultora Jurídica, en el programa “Buenas Noticias” que conduce el alcalde Raziel Rodríguez bajo la producción de la Dirección de Gestión Comunicacional.

Aseguraron las referidas funcionarias que el procedimiento llevado a cabo está apegado a las normas. “No se ha actuado en forma arbitraria”, aseguraron.

Explicaron que dicha investigación se ha desarrollado en conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos, en vista de unas observaciones que se detectaron en la línea de mando. “Se detectaron irregularidades y se tomaron acciones pertinentes”, agregaron.

Recordaron que en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil establecen que los primeros comandantes son nombramientos de libre remoción.

El alcalde Raziel instó a la directiva saliente a explicar qué hicieron con los recursos que se le entregó a esa institución entre dozavos y el Fonbe de 2022 y lo que va de 2023.

Se adelantó que se llevarán a instancias legales los resultados de estas investigaciones para establecer responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *