Alcaldía de Zamora sigue surtiendo agua por todo el municipio

Agua en cisterna

Jueves 13 de abril de 2023

El alcalde Raziel Rodríguez considera que la situación que se padece en el municipio Zamora puede colapsar por la falta del preciado líquido como consecuencia de la avería que sufre el Sistema Taguaza.

El mandatario local recordó que el personal a su cargo se encuentra laborando las 24 horas para atender las comunidades de las dos parroquias. Sin embargo, los esfuerzos son insuficientes ante la gran necesidad.

La alcaldía sólo cuenta con un camión cisterna que está al servicio de los bomberos municipales y un mini-bomba. Inicialmente se alquilaron dos cisternas y se van a incorporar dos cisternas más. La distribución del agua es totalmente gratuita.

Hasta la mañana de este jueves 13 de abril se han atendido 70 sectores de las dos parroquias y quedan más de 90 por ser atendidos.

El Alcalde manifestó su agrado por la actitud de los concejales de la Cámara Municipal, con quienes se viene trabajando mancomunadamente, en forma coordinada. Igualmente saludó el apoyo de la Gobernación de Miranda, Hidrocapital y Pdvsa que han sumado Súper-cisternas. “Aquí no hay competencia de colores”, aseguró.

A pesar de la gran cantidad de comunidades que se vienen atendiendo desde los días de Semana Santa, la situación es grave porque todavía hay lugares donde no se han podido enviar las cisternas. La situación es tan delicada que, los primeros sectores que le enviaron el preciado líquido, ya están solicitando que los vuelvan a surtir.

“Vamos a necesitar ayuda de la empresa privada”, señaló el mandatario municipal quien reconoció que “no tenemos la capacidad para atender este tipo de emergencia y podemos entrar en crisis porque es una fuerte contingencia”.

A pesar del trabajo mancomunado que se ha desarrollado en el municipio, esas cisternas que se mantienen activas no son suficientes para mitigar la situación. Por esa razón, asegura, que Zamora requiere de la ayuda del Gobierno Nacional para atender una población que supera los 300 mil habitantes.

El alcalde felicitó a todo su equipo por la labor desarrollada en esta emergencia. Adelantó que se está elaborando un plan de guardias para que puedan tener descanso los funcionarios que apenas han dormido unas pocas horas en los últimos días.

Cabe recordar que la alcaldía, en el marco de ayudar a los vecinos, ha repartido botellones de plástico con agua en forma gratuita y activó el pozo de aguas profundas en Parque Alto (El Ingenio), donde los vecinos de ese sector han podido abastecerse del vital líquido.