Alcaldía de Zamora impulsa el deporte municipal

patrol nivela terreno deportivo

Miércoles 25 de enero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El personal de la Alcaldía de Zamora se multiplica para atender los distintos escenarios deportivos y seguir apoyando las diferentes disciplinas que se practican en esta jurisdicción mirandina.

Las cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos, el equipo del Instituto de Deportes y la maquinaria pesada han hecho trabajos de recuperación de emblemáticos escenarios de la localidad.

En Valle Arriba las intensas jornadas de limpieza y desmalezamiento se extendieron al área deportiva de esa urbanización donde convergen el estadio de béisbol Alejandro “Alejo” Ibarra, el campo de fútbol (lugar cuyo terreno fue nivelado por el patrol) y la cancha de baloncesto.

Asimismo, en la Ciudad Residencial La Rosa también hubo presencia por parte de los funcionarios del ente municipal. La Cancha de fútbol de Rosa Blanca fue objeto de la nivelación por parte de la máquina tipo patrol.

El estadio de béisbol Miguel Lorenzo García”, el de fútbol “Guido Blanco” (ubicado en la intersección de La Rosa y Valle Arriba) y, previamente, el “Arturo Possamai” de Araira fueron sometidos a una limpieza general para beneficiar a los atletas que hacen vida en esas instalaciones.

Cabe recordar que el alcalde Raziel Rodríguez ha venido señalando con insistencia que en este 2023 el ejecutivo local destinará mayores recursos al deporte municipal para elevar su nivel y seguir obteniendo importantes logros a nivel regional y nacional.

Sin embargo, en su primer año de gestión procedió a remozar el polideportivo Francisco Mujica Toro de Guatire con labores de pinturas de su fachada y en las áreas internas, además de algunas reparaciones de los baños y el camerino. Estas labores seguirán aplicándose en las áreas del sótano donde se practica el boxeo y el tenis de mesa, entre otros deportes.

Con respecto a la Sala de Fisiometría, desde finales del año pasado se comenzó a reparar parte de su estructura. La sala y sus aparatos tienen una data de más de 40 años. El alcalde espera dotarla con modernos equipos de alto nivel. “Va a quedar mejor que un gimnasio privado”, ha expresado la primera autoridad del municipio.

Se tiene previsto para este 2023 la reparación del polideportivo de Araira, las canchas de Calvarito y Las Casitas, la pista para el bicicross, entre otras mejoras.

Igualmente, se comenzaron a efectuar reuniones con los promotores deportivos del instituto para dotarlos con material nuevo que les permita promover la práctica deportiva en los sectores populares.

Finalmente, se espera con gran expectativa el regreso de los Juegos Municipales en el mes de agosto, un viejo anhelo de la gran familia deportiva zamorana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *