Alcaldía de Zamora desarrolla exitosas actividades

Instituto de la Mujer

Miércoles 08 de febrero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El equipo de la Alcaldía de Zamora que comanda Raziel Rodríguez se encuentra desplegado por el municipio atendiendo a los vecinos y procurando alcanzar un mejor estilo de vida para los habitantes de las dos parroquias.

Funcionarios del Instituto de la Mujer se dieron cita al callejón Mariño de la urbanización “Arnaldo Arocha” (Las Casitas) para continuar compartiendo sus conversatorios sobre Violencia de Género en las diferentes comunidades de la localidad. Esa jornada la complementaron con una encuesta efectuada a las damas que viven en dicha urbanización para obtener valiosa información.

Por su parte, el equipo de la Oficina Municipal Antidrogas sigue impartiendo sus conversatorios sobre prevención en centros educativos de la localidad. Su presencia más reciente fue en el Cedempro del segundo bulevar de Guatire, en una jornada dirigida a estudiantes de Educación Técnico Medio que se complementó con actividades deportivas.

En tanto, el Instituto Municipal de Cultura ofreció un taller de poesía dirigido a estudiantes del Inces Seravilo. Las inducciones estuvieron a cargo del Coordinador de Literatura IMC, Juan Ramón Colina y el doctor Jesús Ricardo Alustiza, presidente de la Asociación de Escritores del Estado Miranda. Está iniciativa busca fomentar el talento literario en los jóvenes de la localidad.

Igualmente, el Instituto de la Juventud apoyó el primer Freestyle promovido por la agrupación Theurbanfestve como respaldo al talento artístico local. Esta institución, además, viene efectuando alianzas con diferentes direcciones de la alcaldía para promover un trabajo en conjunto que beneficie a las comunidades de Zamora y, en especial, a los jóvenes.

Asimismo, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes prosiguió con su Curso de Formación de Defensores Educativos de Zamora. En esta oportunidad contó con la colaboración de la Doctora Rubiely Wadskier, Directora de Educación, en el tema “Disciplina Escolar versus Vulneración de Derechos”.

También dio inicio al primer ciclo de talleres del Programa de Fortalecimiento Familiar correspondiente a este año, con el tema “La Inteligencia Emocional y el Manejo de las Emociones”, a cargo de la especialista, Licenciada Lisbeth Rondón, mientras que el recibimiento estuvo a cargo de la abogado Moraima Guanipa, presidenta del Cmdnna-Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *