Alcaldía de Zamora conmemora Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Día contra el cáncer de mama

Jueves 19 de octubre de 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Alcaldía del Municipio Zamora, a través de su Dirección de Salud, conmemoró este 19 de octubre el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama con la intención de sensibilizar a la población sobre los efectos de esta enfermedad.

El equipo de enfermeros de los ambulatorios municipales Dr. Rubino Pinto y de Las Barrancas ofreció charlas de prevención. Adicionalmente hubo entrega de lazos color rosa para conmemorar esta significativa fecha.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La consigna es “Mírate, Tócate y Control Anual” con la intención de incentivar a las mayores de 40 años a mirarse y tocarse sus senos para palpar posibles anormalidades (si las damas tienen familiares directos que hayan padecido esta enfermedad deben estar más pendiente, incluso antes de los 40).

Además de mirarse y palparse, las féminas deben acudir anualmente a su ginecólogo y practicarse la mamografía.

La Dirección de Salud desarrollará el sábado 28 una caminata que arrancará desde el Monumento de la Cruz de Pacairigua, en la entrada a la ciudad de Guatire, a partir de las 7:30 am.

Los asistentes se desplazarán por las avenidas Bermúdez, Miranda y la calle Concepción hasta el polideportivo “Francisco Mujica Toro”, donde se efectuará una bailoterapia y la entrega de premios donados por los patrocinantes del evento (más de 40, incluyendo clínicas, laboratorios y restaurantes, entre otros).      

Se espera la asistencia de las damas acompañadas por familiares para brindarles apoyo. La sugerencia es que vistan con colores rosa o que utilicen adornos de ese color.

Estarán presentes, además, mujeres sobrevivientes al cáncer de mama que compartirán sus experiencias con el público. En la jornada se darán cita reconocidos comunicadores sociales que van a colaborar con esta gran jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *