Alcalde Raziel Rodríguez inauguró el muro de gavión de La Meseta

La Meseta

Jueves 23 de noviembre de 2023

El alcalde Raziel Rodríguez inauguró el gran muro de gavión que devolvió estabilidad a los edificios 14 y 15 del conjunto residencial La Meseta de la Ciudad Residencial La Rosa.

Más de 1600 metros cúbicos de gavión formaron parte de esta obra que tranquilizó a 32 familias y más de cien personas. El peligro de derrumbe de esas edificaciones desapareció.

Cabe destacar que La Meseta está construida en un suelo areno – arcilloso. Además, las canalizaciones pluviales del urbanismo recolectan las aguas de los conjuntos adyacentes (El Mirador, Moro Juan y La Pradera) ocasionando que la zona de falla reciba todo ese volumen de agua.

Esos factores ocasionaron deslizamientos de sedimentos en la zona sur-oeste, en vista de la debilidad generada por la escorrentía del agua. Como esta zona es el talón de La Rosa, se puede considerar que el muro está sosteniendo a la ciudad residencial.

Los propietarios de los apartamentos de los edificios 14 y 15 expresaron alegría y agradecimientos, tanto al alcalde como a sus compañeros de trabajo por los resultados obtenidos, ya que sus viviendas se van a revalorizar.

En tal sentido, entregaron unos reconocimientos a quienes estuvieron involucrados en la obra reconociendo el magnífico trabajo emprendido para favorecer a esta comunidad guatireña.