Alcalde Raziel Rodríguez decreta en emergencia a Zamora por fallas de Taguaza

Pozo de Parque Alto

Miércoles 12 de abril de 2023

El alcalde Raziel Rodríguez anunció a través de sus redes sociales que, en una acción mancomunada con los vecinos, activó de emergencia el pozo de aguas profundas de Parque Alto en El Ingenio ante las fallas del servicio del preciado líquido en el municipio Zamora.

La construcción de este pozo formó parte del cuadro de obras 2022 y se ejecutó con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno. Su profundidad llega a 150 metros y se puede extraer agua cien por ciento natural.

El mandatario local reiteró que están listos el pozo, cableado y el tablero eléctrico, además del poste especial y los transformadores. Su operatividad definitiva depende de la factibilidad de Corpoelec para instalar los transformadores que fueron comprados por la municipalidad.

Cabe destacar que el alcalde emitió un decreto de emergencia, el 003/2023, publicado en la Gaceta Municipal 057/2023, para satisfacer las necesidades de la población dada la contingencia presentada por las fallas del Sistema Hidrológico Taguaza.

Raziel expresó que “en la adversidad llega una buena unión” en vista de la incorporación de las diferentes instituciones del estado venezolano para atender esta contingencia, vale decir Gobernación de Miranda, Hidrocapital, Polimiranda y la Cámara Municipal.

En tal sentido, se acomodó el piso del Llenadero Municipal de El Ingenio y se instaló un sistema de iluminación para desarrollar las labores nocturnas.

El alcalde resaltó el trabajo emprendido por sus compañeros de labores. “Me siento orgulloso de mi equipo”.

Finalmente, expresó agradecimiento a la Alcaldía de Chacao por el respaldo dado con un camión cisterna de 10 mil litros de agua. “Gracias a nuestro hermano Gustavo Duque que nos está apoyando. La solidaridad se activa”.

1. Nohemi dice:

Hola buenas tardes tenemos 22 días anotados esperando respuesta de una sisterna llamamos escribimos por instagram y nada de respuesta no tenemos de donde cargar agua. Ni carro para cargar este sector es de 30 familia se llama la vecindad al frente de la tapicería rafanne estamos más arriba de licorería o el bar que ahora esa nuevo arriba hay un terreno dentro de ese terreno estamos ubicados por favor escuchen nuestro llamado.queremos respuesta xq nos tienen con ya vamos y nada mandan es para el jabillo o para la Abreu y nosotros.

2. Rosaura Vera dice:

Buenos días e infinitas bendiciones para todo este Gran Equipo de trabajo de la alcaldía de Zamora.
    Agradeceríamos profundamente si nos pudieran apoyar con cisternas, somos la Comunidad de Villas Miravila en Castillejo y ya estamos más que urgidos por el vital líquido.
    Qué tengan un excelente día ????????

3. Esther dice:

Gracias alcalde,la gestión es la mejor acción y excelente que se sume el gobierno de Miranda y las instituciones del estado,para eso los elegimos,para que respondan al mandato constitucional y más aún en este tipo de eventos que atentan contra las condiciones y calidad de vida de las personas.En hora buena!

4. Ramón Pacheco dice:

Gracias a Dios, Santísima Cruz ????, San Pedro, Virgen del Carmen y San Juan, que Hidrocapital, Gobernación, Cámara Municipal y Alcadia, están unidos para satisfacer las necesidades, viscitudes y problemas de suministro de agua en el municipio Zamora. Todo ese esfuerzo que se lo retribuya en salud y bendiciones

5. Aida Ruiz Brito dice:

Muy bien Sr. Alcalde, pero me gustaría que enviara al 1er.Boulevard de Guatire parte del agua que en su gestión surten a otras barriadas.

6. Jenny dice:

Gracias por activar pozo en parque alto, pero hoy un señor que se encarga de llenar no dejo que llenaramos los que llevamos botellita de 2 litros,fue muy grosero y nos humilló, más control en ese pozo tenemos derecho a llenar en el envase que sea.

7. Grehyla salinas dice:

Alcalde Raziel en la calle Santa Rosalía sector cantarrana no ha llegado ni un sistema habrá alguna posibilidad que manden una para llenar los tanques de las casas por favor

8. Yamilet dice:

Raizel gracias por todo lo que hace pasa por aquí la rosa mirador se te quiere mucho

9. Marcos dice:

Guatire hoy en día tiene el mejor alcalde que nunca antes tuvo, preocupado por su pueblo, estoy totalmente satisfecho con Dios que escucho nuestras súplicas y este señor alcalde que ha Sido para mí pueblo una gran bendición ???????? lo trajo aquí para gobernar y unir de nuevo a este humilde pueblo que lo requiere de paz ????️, amor ❤️, prosperidad y trabajo . Así se hace alcalde Raziel yo sin ningún motivo político porque no me eso de comer le doy Ie apoyo por todo lo que ha echo y está haciendo mil gracias

10. Marco Gómez dice:

Ai menos,hay solidaridad,algunas veces las cosas malas traen algo positivo.Esperemos que después que pasemos este malestar,continuen trabajando juntos por la comunidad